Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El Comité para la Protección de los Periodistas exigió este miércoles a las autoridades cubanas retirar las acusaciones contra la activista y periodista independiente Iliana Hernández y que se le permita ejercer libremente su labor de comunicadora.

El CPJ pide que sea retirado inmediatamente todo cargo penal contra la periodista de CiberCuba y que le sean devueltos los equipos confiscados el pasado 8 de enero durante un allanamiento policial a su vivienda en La Habana.

Tras el operativo, Hernández fue arrestada por unas horas y acusada del delito de receptación de bienes robados por el que pudiera ser condenada hasta a un año de privación de libertad.

“Las autoridades cubanas deben retirar inmediatamente sus falsos cargos contra la periodista Iliana Hernández y dejar de amenazarla con presentar un proceso penal”, declaró Natalie Southwick, coordinadora del Programa de Centroamérica y Sudamérica del CPJ, desde Nueva York.

“Trabajar para medios independientes y poseer equipos básicos para ejercer el periodismo no es un delito. Las autoridades cubanas deben devolverle a Hernández la computadora y el teléfono, y permitirle trabajar libremente”. indica el comunicado.

La organización que vela por la integridad de los periodistas alrededor del mundo asegura que intentó contactar al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional Revolucionaria en busca de una declaración pero no han tenido respuesta.

En septiembre de 2019 el CPJ indicó en un informe que Cuba es el país del hemisferio con mayor censura de prensa y uno de los 10 peores en todo el mundo.

“El Gobierno arremete contra los periodistas críticos mediante el acoso, la vigilancia física y digital, las detenciones a corto plazo, los registros de viviendas y las confiscaciones de equipos”, indicó.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.