Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Extremistas del grupo Al Shabab atacaron el domingo una base en Kenia usada por tropas de Estados Unidos, matando a tres estadounidenses y destruyendo varias aeronaves y vehículos antes de ser repelidos, informaron las autoridades.

Es la primera ocasión en que este grupo vinculado con Al Qaeda agrede a fuerzas estadounidenses en este país de África oriental. Varias horas después del ataque a la Base Aérea de la Bahía de Manda, las fuerzas armadas dijeron que la situación de seguridad estaba “sujeta a cambios”.

Cinco milicianos murieron, dijo Paul Njuguna, portavoz de las fuerzas armadas kenianas.

Al Shabab, ubicado en la vecina Somalia, se adjudicó el ataque.

Un soldado estadounidense y dos contratistas que realizaban labores para el Departamento de Defensa de Estados Unidos murieron en los enfrentamientos, según un comunicado emitido el domingo por el comando de ese país en África.

El ataque al complejo “involucró fuego indirecto y de armas cortas. Tras una penetración inicial al perímetro, las Fuerzas de Defensa de Kenia y el Comando de Estados Unidos en África repelieron el ataque de Al Shabab”, se afirma en el texto.

“Los reportes indican que seis aeronaves civiles operadas por contratistas sufrieron daños en cierto grado. La Base Aérea de la Bahía de Manda es utilizada por fuerzas estadounidenses, cuyas misiones incluyen proporcionar entrenamiento a nuestros socios africanos, responder a crisis, y proteger los intereses de Estados Unidos en esta área estratégicamente importante”, agrega.

Al Shabab afirmó que murieron 17 estadounidenses, nueve soldados kenianos y que siete aviones fueron destruidos. El Comando de Estados Unidos en África desmintió dichas cifras.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.