Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
January 2020
MTWTFSS
« Dec  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

¿Cuál es la definición de “caer envuelto en llamas? El gerente general de la novena de los Astros de Houston, campeona del mundo en el año 2017, Jeff Luhnow, y el piloto del equipo, A.J. Hinch fueron suspendidos –sin gozo de sueldo- por un año por el béisbol de las Grandes Ligas por usar alta tecnología y aparatos electrónicos para robarle las señas a sus contrincantes.

Inmediatamente después de ser castigados por MLB, el dueño del equipo, Jim Crane, despidió a ambos del club. Esta fue noticia de primera plana en la página oficial de la organización.

Houston también cederá sus primeras y segundas selecciones del reclutamiento tanto en el 2020 como el 2021, como parte de los castigos. Y como si fuera poco, los Astros recibieron una multa de $5 millones de dólares, la mayor cantidad permitida por la pelota profesional organizada de éste país.

“Encuentro que la conducta de los Astros de Houston, especialmente la de sus más altos ejecutivos, amerita una disciplina significativa”, dijo el Comisionado de MLB Rob Manfred como parte de un veredicto de nueve páginas publicado por MLB.

“Los altos ejecutivos de todos los clubes recibieron un aviso en septiembre del 2017 en el cual yo les encontraría personalmente responsables por violaciones a nuestras políticas en torno al robo de señas, y esos ejecutivos no tomaron acción alguna para procurar que los jugadores y directivos cumplieran con dichas políticas durante las temporadas 2017 y 2018, es más, se dedicaron a hacer trampa”.

“La conducta detallada en el informe ha causado que nuestros aficionados, jugadores y ejecutivos de otros equipos de MLB, además de los miembros de la prensa, cuestionen la integridad de los encuentros en que participaron los Astros de Houston. Es imposible determinar si la mala conducta impactó los resultados en el terreno de juego, pero la percepción de que algo así pudo haber afectado los partidos causa un daño significativo al deporte y a nuestra credibilidad” agrego el comisionado de MLB Manfred.

Como parte de la suspensión, Luhnow y Hinch tienen prohibido desempeñar cualquier función para cualquier club en la pelota profesional de Norteamérica. No se les permite entrar a ninguna instalación de Liga Mayor, Liga Menor ni Entrenamiento de Primavera, incluyendo los estadios.

El informe afirma que el robo de señas era mayormente manejado por los peloteros del Houton, aunque dice que el ex coach de la banca de los Astros, el boricua Alex Cora— ahora piloto de los Medias Rojas de Boston— estuvo bastante involucrado en su preparación y ejecución. Hasta ahora Alex Cora no ha sido disciplinado como parte de ésta investigación, aunque el informe señala que el piloto puertorriqueño podría enfrentar un castigo al concluir la otra investigación en curso sobre alegaciones del robo de señas por parte de sus Medias Rojas de Boston en la temporada y postemporada 2018.

MLB empezó su investigación de los Astros en noviembre del 2019, cuando un informe de la revista deportiva “The Athletic” destacó como los Astros hacían trampa en el 2017 cuando Houston ganó su primera, y única, Serie Mundial. El lanzador de los Atléticos, Mike Fiers—integrante de los Astros esa temporada—fue citado en el artículo, además de tres fuentes anónimas que fueron parte de la organización en la temporada 2017.

Fiers dijo que los Astros usaban una cámara de alta definición colocada en los jardines para robar las señas del catcher contrario, que a su vez fueron comunicadas al bateador cuando alguien golpeaba basureros en un área entre el dugout y el camerino. Algo parecido a: un golpe al basurero recta: 2 golpes al basurero: curva.

MLB ahora está investigando a los Medias Rojas de Boston por básicamente lo mismo: hacer trampa usando alta tecnología y aparatos electrónicos.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 60 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 8pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital: RadioTelevisiónMartí.com.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.