Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Yolanda Carmenate, madre del activista de la Unión Patriótica de Cuba Cristian Pérez Carmenate, quien sufre de cáncer en sus extremidades inferiores y se encuentra bajo licencia extrapenal, fue interrogada y amenazada con prisión este martes por agentes de la Seguridad del Estado.

Un oficial que se hace llamar “El Árabe” condujo a Carmenate hasta la Tercera Unidad de la Policía en Las Tunas. “Allí fui interrogada y amenazada con ir a prisión si continuaba diciendo que ellos inocularon [el cáncer] al hijo mío”.

Durante el interrogatorio, Carmenate les reafirmó a los oficiales que responsabiliza a la policía política por el estado de salud en el que se encuentra el activista, según afirmó a Radio Martí.

“Ellos están tratando de evadir la responsabilidad, que uno coja miedo y no los siga acusando de una verdad”, aseveró.

La mujer también denunció el bloqueo al que está expuesta su vivienda para impedir que personas lleguen con ayuda para su hijo.

“Hay vigilancia por parte de la policía política, y a través de vecinos, y de trabajadores de la panadería y de la bodega que tengo enfrente. si no le dejan llegar recursos ni monetarios ni de medicamentos, es para que se muera, porque ellos tampoco se los dan”, dijo angustiada Carmenate.

El 12 de agosto de 2019, Pérez Carmenate fue golpeado por la policía durante un arresto en la capital tunera, provocándole varias lesiones. El opositor pasó 40 días en prisión sin recibir atención médica y luego de ser operado en el hospital Clínico Quirúrgico. Fue enviado de regreso a la prisión Plan Confianza, hasta que las autoridades le otorgaron una licencia extrapenal el 12 de noviembre.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.