Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
December 2019
MTWTFSS
« Nov  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias



Se negó militante del FANTU en Sancti Spíritus a acudir a citación.
Pastor Alexei Puerto Gómez, militante del  Foro Antitotalitario Unido (FANTU), se negó a acudir a una Citación de dos oficiales de la Seguridad del Estado, en la ciudad de Sancti Spíritus, el pasado 29 de noviembre, porque no le dieron Citación Oficial.
Vía telefónica Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del FANTU y residente también en la capital provincial de Sancti Spíritus, dijo a la Sede Nacional del Foro Antitotalitario, que los oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), que nombrados Mayor Luis y Capitán Brayan, a las 8:00 am, se personaron en la casa de Puerto Gómez. 
Pastor Alexei les respondió, que él no acudiría a la Citación para la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) de Sancti Spíritus o popularmente conocida como El Vivac, hasta que le entregaran una Citación Oficial, como establece el vigente Código de Procedimiento Penal. Los represores le respondieron al activista, que sí no iba, lo lamentaría. 
Los represores Luis y Brayan le confirmaron verbalmente a Puerto Gómez, que tenía que estar en El Vivac, a la 1:00 pm, a lo que Pastor les replicó, que él no iba a ir, porque no le habían entregado el documento establecido por las leyes y que sí lo querían interrogar que lo detuvieran en la calle, porque dentro una hora iba a salir. Los oficiales se retiraron de la vivienda del opositor diciéndole amenazas.
Por: Ana Fernández Amores. 
Virginia, Santa Clara, 30 de noviembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).
Un saludo.
Coco Fariñas. 

http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.