Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
December 2019
MTWTFSS
« Nov  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Cuban Prisioners Defenders (CPD), el grupo independiente que documenta la situación de los presos políticos en Cuba, registró en noviembre tres adiciones a la lista de prisioneros por motivos políticos.

En un documento publicado este martes el grupo especifica que hasta el 1 de diciembre en Cuba hay 128 condenados políticos por oposición al régimen.

En el recuento más reciente CPD detalla los casos de los nuevos presos políticos:

” Eliécer Hernández González (Fundación Vueltabajo por Cuba), a quien se le ha creado un proceso absolutamente arbitrario por su fuerte activismo y liderazgo en Pinar del Río en su organización. Lázaro Rodríguez Betancourt (músico contestatario), que estaba hasta septiembre pasado en prisión por causa del Decreto 349, para la represión de los artistas, y el gobierno de Cuba por la presión diplomática sobre el Decreto 349 lo soltó. Sin embargo, sólo lo hicieron para cambiar el delito, fabricarle otro que no estuviera relacionado con el Decreto 349, y así eludir la presión diplomática. Para Prisoners Defenders, Lázaro Rodríguez Betancourt sigue ahora en prisión por demandar la libertad artística y oponerse al Decreto 349, y los diplomáticos europeos debieran tomar buena nota de esta maniobra del gobierno cubano para eludir su presión. Wilson Quintero Cabrera (UNPACU), que fue detenido el 19 de noviembre por su activismo en la Unión Patriótica de Cuba en una maniobra para intentar terminar de desmembrar la organización”.

De estos tres, el caso más notable es el de Lázaro Rodríguez Betancourt, conocido como Pupito en Sy,  quien tras cumplir más de 9 meses en prisión por su activismo contra el Decreto 349 ha sido condenado la semana pasada a un año de privación de libertad por el delito de Propagación de Epidemias al no permitir una inspección en su vivienda.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.