Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: Detectan pero no hacen nada.

Foto twitter

Por: Manuel Brito. Periodista Ciudadano
Santa Clara, 9 de diciembre, 2019

ICLEP

Varias comisiones de trabajo integradas por funcionarios del Partido Comunista y del Gobierno Provincial, continúan realizando recorridos nocturnos por empresas y establecimientos estatales en el territorio, detectando cientos de problemas pero tomando muy pocas medidas para solucionar los mismos.
Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del partido en Villa Clara, efectuó una visita sorpresiva a entidades estatales en Santa Clara, todo con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas orientadas para atenuar la situación de la escasez de combustible.
Yamilka García, funcionaria del gobierno provincial, dijo en la radio oficial que fueron detectados problemas en muchas unidades de la gastronomía que tenían luces y equipos de frio encendidos, en algunas empresas como Acopio
y Planta Mecánica, se detectaron carros circulando sin autorización y oficinas encendidas durante toda la noche.
También fueron detectados problemas en la atención al personal que labora en estos horarios, ausencia de merienda y agua fría. En el caso de los custodios se señaló la falta de locales donde guarecerse de las inclemencias del tiempo muy presente por estos días.
Marcelo Pérez, anciano jubilado del sector de la salud, opina que la dirección del gobierno no hace nada con realizar estos recorridos, detectar los problemas y luego no tomar medidas enérgicas para resolverlos.
“No hay que recorrer la ciudad de noche para saber que hay violaciones de todo tipo, a casi nadie le importa ahorrar combustible si los primeros que no lo hacen son los dirigentes, piden sacrificio al pueblo pero ellos viven como millonarios. En estos meses de penurias no han anunciado ni una sola medida para resolver las violaciones detectadas, se saben cosas los unos a los otros, por eso todo queda en familia y la vida del pueblo no mejora”, acotó Marcelo.

The post Descontento en el pueblo por la falta de iniciativas de La Habana appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.