Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
December 2019
MTWTFSS
« Nov  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El gobierno interino de Bolivia expulsó a más de 300 ciudadanos de Cuba y Venezuela que permanecían ilegalmente en ese país, informó el viernes la Agencia Boliviana de Información.

“Les garantizamos que son más de 300 ciudadanos tanto de Venezuela como de Cuba que no estaban cumpliendo la Ley, que no estaban de manera regular en nuestro país”, declaró a los periodistas el director general de Migración de Bolivia, Marcel Rivas, citado por la agencia.

De acuerdo con Rivas, la mayoría de los ilegales fueron identificados en la ciudad de La Paz, donde hay una elevada población de extranjeros. Cubanet fue el primer sitio de noticias sobre Cuba en hacerse eco del reporte.

En un operativo conducido el jueves, los agentes del servicio migratorio boliviano repatriaron a 35 venezolanos que llevaban más de siete meses ilegalmente en el país, dijo el funcionario.

Se trata de extranjeros que entraron a Bolivia con propósitos diferentes al turismo o a la búsqueda de empleo, informó Rivas, y anunció que los operativos de control migratorio se intensificarán en el departamento central de Cochabamba.

Reveló también que el gobierno interino de Jeanine Añez pondrá en vigor mecanismos para darle seguimiento a la entrada en el país de extranjeros que llegan al amparo de convenios como el MERCOSUR, o por vías consulares, e incluso por razones humanitarias.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información, Rivas informó haberse reunido el jueves con la canciller del gobierno interino, Karen Longaric, para establecer los protocolos correspondientes.

“Con el intercambio de información que vamos a tener con la Cancillería, vamos a poder cruzar, asimismo también, esta información con los mecanismos de inteligencia a cargo del Ministerio de Gobierno y poder identificar a aquellos ciudadanos extranjeros que tengan alarmas en la Policía Internacional, denuncias a nivel internacional por terrorismo por narcotráfico”, declaró Rivas, citado por la agencia.

Solo 205 de los 725 cubanos que La Habana envió a Bolivia como parte de una brigada de “cooperación” eran médicos y técnicos de salud, reportó el jueves el diario boliviano El Deber.

A pesar de que no habían cursado estudios de Medicina, la mayoría de los cubanos del programa ganaba como un médico profesional y les pagaban viáticos diarios y gastos de viajes al interior del país, según denuncias del ministro de Salud, Aníbal Cruz, citadas por El Deber.

El lunes, Cruz informó que el gobierno había decomisado cinco inmuebles y 15 vehículos usados por la Brigada Médica cubana. Dos de las instalaciones, localizadas en la zona de Mallasa, en la capital, eran “muy grandes”, declaró el ministro. Las llamaban “las clínicas de Evo”, donde personal cubano estaba destruyendo mucha documentación, dijo.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.