Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

                           Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá Chrystia Freeland y el canciller de la dictadura Bruno Rodríguez

Con el reciente viaje del rey español a Cuba quedó claro que su preocupación fundamental son los negocios de España con Cuba.  España es el tercer socio comercial de Cuba después de Venezuela y de China. En el caso de España las cadenas de hoteles españoles controlan el 90% de las habitaciones de hoteles de cinco estrellas y el 60% de las de cuatro estrellas.  España es el principal inversionista en el área turística en Cuba, entre otros buenos negocios.  El discurso del rey en La Habana, sobre la libertad fue una cortina de humo, en realidad lo que importa es el “cash”, no los derechos humano ni la libertad.

Canadá no se queda atrás.  En una reunión el pasado agosto entre el gobierno de Venezuela y la dictadura castrista, la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá Chrystia Freeland reiteró la “preocupación de Canadá por la decisión de los Estados Unidos de poner fin a la suspensión del Título III de la Ley Helms-Burton. La Ley de Medidas Extraterritoriales Extranjeras (FEMA) de Canadá sigue en vigor y el gobierno federal canadiense defenderá plenamente los intereses de los canadienses que realicen comercio e inversiones legítimos con Cuba”, asegura un comunicado de la cancillería canadiense.

Cuando llegue el momento y el régimen castrista esté cercano a su desenlace final, tanto estos políticos canadienses como el rey de España correrán a acomodarse con los demócratas cubanos para proteger sus intereses en Cuba.  No creo que les resulte muy fácil. El precio que tendrán que pagar los cómplices del castrismo deberá ser muy alto, por una cuestión de ejemplo y de dignidad.


Huber Matos Araluce
San José, Costa Rica

http://patriapuebloylibertad.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.