Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Los reyes de España en el restaurante de La Habana.

Los reyes de España aprovecharon la primera jornada de su visita de Estado a Cuba para almorzar con carácter privado en uno de los restaurantes particulares de La Habana y degustar, entre otros platos, lechón y pollo asados.

Felipe VI y la reina Letizia recorrieron de forma imprevista las calles de La Habana Vieja al mediodía de este martes, y fue después cuando se trasladaron a uno de los restaurantes familiares privados de la zona, que llevan Iván y Justo.

Así se conoce el local, que la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet presentó como el mejor de toda la capital cubana, en Aguacate 9.

Los propietarios publicaron en su perfil oficial de Facebook varias fotos del paso de los monarcas por su local, donde posaron con todos los trabajadores.

Uno de los empleados informó a EFE que compartieron un menú que incluía, además de lechón y pollo asados, ajiaco cubano y ensalada de cangrejo.

Aseguró que en todo momento se mostraron muy cercanos y subrayó que si tuviera que calificar a los reyes sería el de unas “bellas personas”.

Este restaurante lleva ocho años abierto y a sus mesas han acudido diversas personalidades, pero aseguran que la visita de los reyes de España ha sido la de mayor rango que han tenido hasta ahora.

En noviembre de 1999, cuando los reyes Juan Carlos y Sofía estuvieron en La Habana en la cumbre iberoamericana junto al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, la madre de Felipe VI estuvo en La Guarida, uno de los más conocidos de la ciudad.

Los dos vestidos lucidos por Lis Cuesta y que tanto revuelo han causado son diseños 100% cubano. Diseños que apuestan por lo nacional y además, diseños de emprendedores. Puede gustarle o no, pero no puede negar que apunta los focos a esta actividad a veces vilipendiada en Cuba. pic.twitter.com/uJ4pylTGCd

— Alejandro Rojas ?? (@alerojas_cu) November 13, 2019

Según recogió el sitio oficial Cubadebate, por la tarde Letizia desarrolló una “ardua jornada” en La Habana Vieja. Acompañada por Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, visitó la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, donde se desarrollan proyectos con la Cooperación Española.

Ortiz Rocasolano también recorrió el Convento de San Francisco de La Habana.

Las imágenes publicadas por diversos medios muestran a una monarca elegantemente sencilla, con un vestido color hueso con brocados, corto, y cómodas alpargatas de plataforma, y a una “primera dama” tapada hasta los pies con un vestido de abundante tela de amplias mangas largas.

Según la revista Garbos, tras el vestuario de Cuesta está la mano de diseñadoras de la casa cubana Dador, la marca creada por las jóvenes Lauren Fajardo, Ilse Antón y Raquel Janero.

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.