Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
November 2019
MTWTFSS
« Oct  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Continúa crítico el servicio de transporte de pasajeros en Cuba a pesar de las promesas de las autoridades de que la crisis coyuntural había llegado a su fin, afirman residentes de varias provincias entrevistados por Radio Martí.

En Guantánamo hace cinco días que falta la gasolina B-83, dijo el periodista Manuel Alejandro León Velázquez.

“Los choferes estatales hace unos cinco días están siendo enviados a casa porque la gasolina más barata, la B-83, es precisamente la que está perdida de las gasolineras estatales”, afirmó.

En Mayarí, Holguín, los cocheros han asumido la responsabilidad del transporte, comentó el comunicador y biólogo Osmel Ramírez Álvarez. En ese territorio, constituyen “casi el 100 por ciento” del servicio de transporte público, dijo.

De cuatro viajes diarios a Santiago y la Habana, Puerto Padre, en Las Tunas, ahora solo dispone de uno y en días alternos, informó el activista de la Unión Patriótica de Cuba, Vladimir Martín Castellanos. El transporte municipal también se ha visto afectado por la falta de combustible.

La provincia de Villa Clara está dependiendo de los privados, reportó el activista Guillermo del Sol. En esa provincia “el transporte intermunicipal no está funcionando; el único transporte que funciona acá es el privado”, aseveró.

En la Habana esta semana han regresado las colas para cargar gasolina, provocando más afectaciones, según el botero Rafael Alba Macías. Al no haber combustible se afectan desde los ómnibus ruteros hasta los transportistas privados, señaló.

En declaraciones a la estatal Agencia Cubana de Noticias, Fredy Álvarez, director comercial de la Empresa de Ómnibus Nacionales, dijo que a partir de noviembre se restablecerían otras 24 rutas nacionales suspendidas desde el inicio de la crisis coyuntural.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.