Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
November 2019
MTWTFSS
« Oct  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Hasta el momento no hay señal de una recuperación.

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Seguimos sin juegos de baños.

Gran cola en la tienda La Popular.

Por: Yasmila Días. Periodista Ciudadana

Pinar del Río,9 de noviembre, 2019

ICLEP

Grandes colas para comprar accesorios de baños sanitarios ya que hacían mas de un año no se vendían en las redes de tiendas minoristas.

La gran crisis que golpea a la industria de materiales de la construcción a provocado gran escasez en las redes minoristas en toda la provincia. H

asta el momento la crisis ha empeorado y cuando realizan algún surtido, esto provoca grandes colas y hasta riñas entre los que llevan mucho tiempo esperando este producto.

“Yo llevo mas de un año sin poder terminar el baño de mi casa porque los juegos de baño estaban perdidos, hacia rato no lo sacaban y mira que matazón por un producto que se fabrica dentro de Cuba” comentó Susana Morales residente del reparto Hermanos Cruz.

Otros de los fenómenos que genera la escasez de estos productos son los revendedores que mayormente acaparan lo poco que venden a la población.

“Cuando yo llegué ya habían algunas personas que se acercaron proponiéndome juegos de baños a un precio más alto del que tienen en la tienda, estos son revendedores que están todo el tiempo en los portales de las tiendas esperando las mercancías para ellos acapararla y después venderlas a un precio mucho mayor, por lo general tienen hasta un convenio con los dependientes de la tienda” afirmó Manuel Villa Franca quien trabaja a unos metros de La Popular, tienda que se dedica a estas ventas.

Otros de los problemas radica que en la mayoría de las veces solo surten las tiendas de la ciudad he ignoran las que existen en los municipios.

“Yo tengo que venir de Guane que me queda ha 46 km, tengo una persona que le doy 10 CUC por solo hacerme la cola y avisarme cuando sacan estos productos porque en mi municipio ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que vendieron” aseguró Martha Cruz residente en el municipio Guane quien estaba en la cola.

Hasta el momento no hay señal de una recuperación.

The post Enormes colas en la Isla para lo más indispensable appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.