Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Continúa caliente la ruta Colón-Matanzas.

Piquera particular en la terminal de ómnibus Antonio Maceo, municipio Colón

Texto y foto: Yaneidis Rodríguez .Periodista ciudadana
Colón, Matanzas, 27 de noviembre, 2019

ICLEP

En menos de dos minutos, un alud de personas desesperadas se lanzó esta mañana al abordaje de un carro particular en la piquera de la terminal de ómnibus, donde solo un número reducido de ellas logró apropiarse de un cupo con destino a Matanzas.

Lejos de mostrar mejoría la situación del traslado hacia la capital provincial, lograr subir a un auto se ha vuelto caótico. El ambiente en el punto de recogida de carros particulares, aledaño a la terminal de ómnibus Antonio Maceo, es de combate. La tensión en cada llegada de carro casi siempre terminaba en pleitos entre ciudadanos.

La poca disponibilidad de parque automotor estatal contribuye a las perreras que se forman para abordar los vehículos, según la opinión de más de veinte personas consultadas.

‘Hay un problema y el gobierno no tiene como resolverlo, pero no deja de poner trabas a los particulares. De eso se trata, de no comer y tampoco dejar comer’, sentenció Esteban. Mildrey Pita dijo: <<Llega un carro y te pasa por arriba
una manada de animales.Los más fuertes montan>>.

En las gasolineras que venden por divisas, los llamado Servi-Cupet, el combustible para cuentapropista se encontraba regulado. Portadores de licencia operativa solo podían adquirir 40 litros de petróleo, donde cada litro se vende por valor de un CUC (Moneda Convertible).

The post El problema del transporte público se agudiza en toda la Isla appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.