Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Ecuador declaró este miércoles que estaba investigando la llegada de un número inusual de cubanos que llevaban una clase especial de pasaporte en el período previo a las protestas de octubre en la nación andina, como parte de una investigación sobre una posible participación extranjera en las manifestaciones.

El presidente Lenín Moreno acusó a los líderes izquierdistas, incluido el gobierno de Nicolás Maduro, de enviar agitadores para alimentar las violentas protestas. Maduro y otros han descartado las acusaciones que califican de “teoría de conspiración sin fundamento”.

La ministra del Interior, María Paulo Romo, dijo que en los meses previos a las protestas, 250 cubanos viajaron a Ecuador con “pasaportes oficiales”, un documento emitido por Cuba para viajes de misiones específicas, como programas de cooperación médica.

El director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería cubana, Ernesto Soberón, dijo que las insinuaciones de los medios ecuatorianos “son falsas”, pero no respondió al cuestionamiento oficial del gobierno ecuatoriano.

“Son falsas las insinuaciones de medios de comunicación ecuatorianos del uso indebido de pasaportes diplomáticos y oficiales de #Cuba. No hay evidencia alguna de estas acusaciones”, dijo Soberón en Twitter.

El funcionario aseguró que quienes portan estos pasaportes “cumplen rigurosamente lo establecido por la Convención de Viena”.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.