Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Vecinos de la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, detuvieron a tres cubanos y los entregaron a la policía bajo denuncias de que estaban pagándoles a simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, para que protestaran violentamente en las calles contra el gobierno interino de Jeanine Añez.

Según el reporte de Página Siete, los dos hombres y una mujer viajaban en un vehículo donde la policía halló una mochila con 90,000 bolivianos (poco más de 13,000 dólares). Los sospechosos dijeron que tenían ese dinero para pagarles a los médicos cubanos que cumplen misión en Bolivia.

En fotos de documentos que han circulado en redes sociales se les identifica como “Personal Técnico (Brigada Médica Cubana), Embajada de Cuba en Bolivia, La Paz”. Página Siete informa que los tres fueron entregados a la policía en Ciudad Satélite, localizada al sur entre La Paz y El Alto.

Idalberto Delgado Baró, Amparo Lourdes García Buchaca y Ramón Emilio Álvarez Cepero son los nombres de tres de los detenidos, de acuerdo con el sitio de noticias Cibercuba. El diario Correo del Sur muestra la identificación de otro individuo cuyo nombre no puede identificarse en la tarjeta.

Otros reportes de prensa indican que los cubanos arrestados por la policía de Bolivia son cuatro. De acuerdo con la versión digital del tabloide mexicano ContraRéplica, además de la mochila llevaban dinero en bolsas, y el total sumaba más de medio millón de bolivianos, alrededor de 74,000 dólares.

Los vecinos acusaron a los cubanos de portar un arma y de financiar las movilizaciones de grupos que saquearon negocios y provocaron disturbios en las calles. La noche del miércoles eran interrogados en la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en compañía de sus representantes legales, de acuerdo con Correo del Sur.

“Lo único que hay que hacer es esperar los resultados de las investigaciones del ministerio Público”, le dijo al diario El Deber el coronel Christian Saavedra, subdirector de FELCC. “Ellos están en el proceso de declaraciones asesorados por su defensa. Todo está en proceso de investigación y ahora no podemos dar más detalles”.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.