Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
November 2019
MTWTFSS
« Oct  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Obligan a los trabajadores del estado a producir más.

Foto: goodfruit.com

Por: Nadia Planas Junquera. Periodista Ciudadana

Mayabeque, 8 de noviembre 2019

ICLEP

Directivos de la agricultura provincial visitan a cooperativistas y campesinos con producciones contratadas con el gobierno, debido a los incumplimientos de los plazos de arrancada para la actual zafra de invierno y de los compromisos previstos para la entrega de diferentes cosechas, según informaron campesinos inspeccionados.

Vicente Gómez, económico de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 5 de Septiembre, indicó que al frente de las delegaciones se encuentra el Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Rafael Santiesteban Pozo, quien en un lenguaje metafórico amenazó a los cooperativistasy campesinos con aplicarles sansiones administrativas.

El propósito planteado, aseguró Gómez, consiste en superar las 22 mil hectáreas plantadas, cifra que por vez primera se alcanzaría en la provincia. “Por aquí pasaron y la reunión terminó con una serie de amenazas a todo el mundo, la gente salió muy molesta porque los maltrataron”, comentó Gómez.

Eric Montesinos Campos, cooperativista afiliado, señaló que fue “una velocidad” lo que han hecho con los trabajadores agrícolas, los cuales deberán incrementar las producciones usando las mismas extensiones de tierra. “La cuestión es que hay que sembrar hasta en los pedacitos de tierra que tenemos destinados para los animales”, expresó Montesinos.

Los campesinos, por su parte, se deben someter a una violación de los contratos establecidos ya.

Ramón Veitía, campesino de Melena del Sur, comunicó que tras la reunión con el delegado provincial de Agriculura, la contratación del 30 por ciento de sus cosechas será letra muerta. “Ahora, dijo,  es del 40 por ciento, de lo contrario te quitan la ayuda con los pesticidas y nos subirían los impuestos”.

The post Amenazan a campesinos cubanos que deben producir más o se aplicarán sanciones appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.