Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2019
MTWTFSS
« Sep  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El basurero de Rayo y San Nicolás.

Un basurero de grandes dimensiones bloquea el acceso a un templo católico ubicado en la esquina de Rayo y San Nicolás, en el capitalino municipio de Centro Habana

De acuerdo con una denuncia acompañada con fotos del lugar que un habanero envió a la redacción del medio Cibercuba, los desperdicios ocupan parte de la calle y desbordan un contenedor colocado en el lugar, mientras se extiende varios metros alrededor del muro de la parroquia, acumulándose frente a uno de sus portones de acceso.

De acuerdo con la fuente, el Santuario de San Judas y San Nicolás, ubicado en esa intersección, es el afectado por la situación higiénica.

“Es una guerra que desata el Gobierno con la Iglesia Católica, pues esta no es la única iglesia afectada por la basura. Por ejemplo, está también la Basílica Nacional de La Caridad, ubicada en Salud y Manrique”, aseguró el autor de la denuncia, cuya identidad no fue revelada.

Asimismo, la propia fuente dijo que esta situación ha sido informada a las autoridades del Gobierno local, pero hasta el momento no han hecho nada al respecto.

“Es hora de que el mundo sepa lo que hace el Gobierno cubano a las iglesias”, agregó el denunciante.

También hay basura frente a una escuela primaria en San Miguel del Padrón

La profesora Norma Ricardo Santiesteban, directora de la escuela primaria Hermanos Ruiz Aboy, de San Francisco de Paula, municipio de San Miguel del Padrón, también en La Habana, fue despedida por denunciar en la prensa independiente la existencia de un basurero que afecta a sus estudiantes.

Ricardo Santiesteban habló con Cubanet para quejarse de una situación que había denunciado a las autoridades pertinentes en varias ocasiones desde inicios de junio pasado, sin obtener respuesta.

El reportero Vladimir Turró, de Cubanet, dijo a Martí Noticias que las autoridades finalmente recogieron el basurero, pero la Seguridad del Estado “interfirió en la escuela y expulsaron a la directora”.

“No hay petróleo, no hay camión, siempre es una justificación”, expresó la madre de un estudiante del plantel docente, quien aseguró que el basurero existe en el sitio desde 2006.

Ricardo Santiesteban, por su lado, había denunciado que tenía alumnos enfermos, algunos con fiebre por presunto dengue, además de ratones y cucarachas que infestan el centro docente.

Turró fue arrestado y amenazado el pasado fin de semana por agentes de la policía política cuando intentaba obtener declaraciones de la profesora expulsada.

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.