Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2019
MTWTFSS
« Sep  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

A pesar de que un juez le concedió asilo político en Estados Unidos el 18 de septiembre, y de que antes un oficial de Inmigración le había otorgado libertad condicional después de entrevistarlo, el periodista cubano Yariel Valdés González continúa detenido en las instalaciones de ICE en la localidad de Bossiere, en Luisiana.

Valdés González, de 28 años, ha sido colaborador de Washington Blade, una de las principales revistas de la comunidad LGTBI en Estados Unidos. Llegó a este país el 27 de marzo por Calexico West, en la frontera con México, y solicitó asilo por su condición de perseguido político como periodista independiente en la isla.

“He pasado por tanto, primero en Cuba y ahora aquí”, le dijo el joven en una entrevista telefónica desde el Centro de Detención a la periodista Fabiola Santiago, de The Miami Herald.

Las autoridades migratorias han mantenido a Valdés González bajo custodia en lugares de difícil acceso para familiares y amigos, subraya la periodista del Herald. Primero en las instalaciones de Tallahatchie, un condado de Mississippi que tiene menos de 20 mil habitantes, y desde el 3 de mayo en el centro de detención de Luisiana.

“Estoy feliz”, le había dicho Valdés González a Washington Blade durante una entrevista telefónica después de la primera audiencia el 6 de septiembre.

En el lugar donde ahora permanece detenido hay un centenar de inmigrantes cubanos, algunos desde 2017, que han protagonizado desde huelgas de hambre hasta acciones desesperadas, como uno que llegó a coserse la boca en señal de protesta, refiere Santiago.

De acuerdo con Washington Blade, Valdés González y su compañero, Carlos Alejandro Rodríguez Martínez, quien es el editor de Tremenda Nota, “fueron detenidos en septiembre de 2017 cuando intentaron entrevistar a un funcionario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Villa Clara sobre los preparativos para el huracán Irma”.

El gobierno federal tiene hasta el viernes de la semana próxima para apelar el fallo del juez de Inmigración que le concedió asilo político. Santiago recuerda que también está pendiente la apelación federal en el caso de Yunier García, el polizón llegado a Miami en la bodega de una nave de pasajeros y que quedó en libertad después de ganar su solicitud de asilo en Miami el 25 de septiembre.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.