Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2019
MTWTFSS
« Sep  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Miembros del Movimiento Opositores por una Nueva República denunciaron este lunes la presión de las autoridades policiales del Reparto Porvenir, en Rancho Boyeros, que tan sólo en el mes de septiembre han impuesto 30 multas a 23 activistas de dicha organización.

“Activistas que tienen cuatro multas, es el caso de Rolando Díaz Silva, el caso de Humberto Michael González Zamora, que tiene tres multas, el caso de Ángel Castro Carreras”, dijo a Radio Televisión Martí el presidente de la organización, José Díaz Silva.

“Te cogen con un poco de dulce y entonces te ponen “acaparamiento”  y te ponen una multa de seiscientos pesos. Es la Seguridad del Estado que manda a los inspectores y manda a la policía a que tomen esas medidas”, explicó Silva.

Estas multas están amparadas por el Decreto 141, Artículo 2, Inciso H, que se refiere a los dispositivos de seguridad para prevenir la comisión de delitos.

Si los opositores hubiesen pagado las multas, los agentes habrían recaudado aproximadamente 3,450 pesos por este concepto y tratándose, nada más, que del grupo en cuestión.

Hasta el momento, al menos 10 opositores se encuentran encarcelados en Cuba por negarse a pagar lo que consideran  “multas arbitrarias”.

(Con reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.