Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2019
MTWTFSS
« Sep  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Probablemente esto no termine sino que se extienda por tiempo indefinido por causa de la falta de petróleo

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO:Restringen aun más el transporte público.

Foto: cubadebate.cu

Por: Jesús Silva. Periodista ciudadano

Pinar del Río, 10 de octubre, 2019

ICLEP.

“El transporte público está garantizado” aseguró Díaz-Canel, pero los hechos han sido todo lo contrario a lo afirmado por él, convirtiéndose en una mentira más a la población.
Ejemplo de esto son los Consejos Populares de Las Ovas, Cuba Nueva, Briones Montoto, San Lorenzo y Punta de Palma. Todos pertenecientes al municipio cabecera Pinar del Río, a los que les suspendieron todas las rutas de viaje durante el día, dejando solo un viaje de ida en la madrugada y regreso a dichos pueblos en horas de la noche.
La situación ha producido descontento en la población porque el transporte público, lejos de mantenerse lo han restringido aun mas estos últimos días.

Amaury Fernández, uno de los afectados, residente en Las Ovas, manifestó: “Dónde está el transporte garantizado que dijo Canel, lo que pasa es que el pueblo no se da cuenta que este es un gobierno basado en la mentira y en la manipulación y el pobre pueblo ingenuo ve percibe est”.

Y agrega “Es lógico que una sola ruta por la madrugada no alcanza ni para las personas que trabajan en la ciudad cabecera”.

Con criterio algo similar, una madre de dos niños, Madeline González, expresó: “Me hice idea de salir con mis hijos todas las semanas a la ciudad y al Parque Paquito, pero suspendieron todas las Dianas, ahora no tenemos dónde llevarlos porque no hay en qué viajar, ni tampoco hay nada para los niños, todos los padres y madres estamos estresados con esta situación porque no tenemos diversión para darle a nuestros hijos”.

Este problema afecta directamente a los niños  que desean salir con su familia. En correspondencia un funcionario de transporte que protegemos su identidad declaró a nuestro medio lo siguiente: “Suspendieron casi todas las rutas porque quieren ahorrar el combustible que tienen y probablemente esto no termine sino que se extienda por tiempo indefinido por causa de la falta de petróleo”.

The post La locura del transporte en Cuba appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.