Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El exprisionero político cubano Abel Nieves Morales, quien se alzara en armas en las montañas de Pinar del Río contra el régimen de los hermanos Castro con tan solo 17 años de edad, falleció este domingo en Miami.

La rebeldía de Abel fue una constante en su vida. De una sentencia de 20 años cumplió 21 por disposición de las autoridades penitenciarias. A su arribo al exilio se incorporó a través del Presidio Político Histórico Cubano a diversas actividades a favor de la democracia en Cuba.

Durante los últimos años de su vida trabajó en la Casa del Preso de Miami, donde se dedicó a recabar información sobre los mártires de la lucha por la democracia en Cuba. Nieves Morales fue, además, uno de los colaboradores en la construcción de la Galería de Mártires que cubre el salón principal de ese recinto.

Los funerales serán este miércoles, 16 de octubre, de 6:00 PM a 10:00 PM, en la Funeraria Nacional, ubicada en el 151 NW 37th Ave, Miami, FL 33125, informó en Facebook el Comité Internacional de Expresos Políticos Cubanos.

En paz descanse.

Palabras de Abel Nieves Morales en el 50 aniversario del inicio de la lucha guerrillera contra el totalitarismo (Video/Wenceslao Cruz)

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.