Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2019
MTWTFSS
« Sep  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Stand de ETECSA en una feria comercial.

El monopolio estatal de las Telecomunicaciones (ETECSA) informó a los clientes prepagos de telefonía móvil que el miércoles 9 de octubre pueden solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE, aunque no precisó si implicará costos adicionales.

Para acceder a la 4G los usuarios tendrán que estar en posesión de un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1.800 MHz y contar con una tarjeta USIM que podrán adquirir en las Oficinas Comerciales por un valor de 3CUC, según recogió el sitio oficial Cubadebate.

Para habilitar el acceso deberán enviar, desde su teléfono, un SMS (sin costo) al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil.

ETECSA aclaró, sin embargo, que el acceso a la 4G/LTE a internet solo será posible si el cliente se encuentra bajo su cobertura.

Hasta la fecha la tecnología de cuarta generación móvil tiene presencia en algunas zonas de las provincias La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba.

En los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios, añadió la nota.

La tecnología 4G en Cuba comenzó a funcionar a inicios de marzo de este año, de forma selectiva, en una zona de prueba en el litoral norte de La Habana, con unos 10.000 usuarios aproximadamente.

La red 4G/LTE es una generación superior en tecnología con mayor banda ancha para la velocidad y la calidad en el tráfico de datos. Llega a la Isla cuando en otras zonas, incluso de Latinoamérica, ya se emplean la 5G.

Los clientes de la única empresa que ofrece esta clase de servicio en la Isla se han quejado con fuerza tanto de la lentitud de la conexión que tienen como de los altos precios que pagan.

El propio monopolio estatal ha admitido “inestabilidad y altos niveles de congestión que superan los valores permisibles para mantener una adecuada calidad de servicio”, con lo que ha reconocido que sobrevende un servicio para cuyo funcionamiento adecuado no tiene el soporte tecnológico necesario.

Desde junio, la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet ha concentrado las demandas de cientos de internautas cubanos que piden tarifas asequibles para el común de los cubanos, cuyo salario medio mensual no supera los 30CUC.

Solo en ese mes, la etiqueta, que ha provocado ácidas críticas y acusaciones contra sus adherentes de parte de funcionarios del Gobierno, así como de ETECSA y sus voceros, generó más de 50.000 tuits de apoyo.

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.