Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2019
MTWTFSS
« Sep  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Hace unos días escribí sobre Ximena Restrepo cuando fue electa como la primera mujer vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés). En la misma elección en que Sebastian Coe aseguró una vez más su cargo como presidente de la entidad.

Supe por primera vez de Sebastian Coe en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 cuando ganó oro en los 1500 metros planos, allí también ganó plata en los 800 metros. Nos conocimos en la Villa Olímpica, esos serían sus últimos Juegos, ya había ganado esas dos preseas en Moscú 1980, pero los de Moscú fueron los únicos Juegos a los que yo no asistí desde 1976 a 2008.

Coe, además compitió en esas distancias de medio fondo y ganó plata y oro en los campeonatos europeos de Praga en 1978, Atenas en 1982 y Stutgart en 1986. En los Campeonatos mundiales de atletismo ganó oro en 800 metros en Roma 1981 y plata en 1,500 en Barcelona 1989.

Después de retirarse del atletismo Coe aspiró y ganó la elección para un escaño en la Cámara de los Lores del Parlamento Británico. Ser electo para la Cámara de los Lores no es habitual, en la discriminadora y estratificada sociedad británica, para una persona con ascendencia hindú. La madre de Coe pertenece a una familia de origen hindú.

Después de servir en el Parlamento de 1992 a 1997, Coe volvió a integrarse al deporte, esta vez como dirigente. Nos vimos de nuevo en Sídney en el año 2000 en la “Casa de Londres”.

 Cada ciudad que aspira en el futuro a organizar Juegos Olímpicos alquila una residencia que usa como “embajada” para hacer relaciones públicas e invitar a personas que pueden ayudar en las aspiraciones a obtener una sede. Así he visto y visitado la “London House”, “Río House”, “Buenos Aires House”, “New York House” y otras. En las dos últimas “Casas” señaladas tuve participación personal.

Ya durante los Juegos de Atenas en el 2004, Londres estaba aspirando formalmente a obtener la sede de los Juegos de 2012 y Sebastian me invitó a una comida en la London House con el alcalde de Londres, Kenneh Levinston. El motivo de la reunión era que me querían contratar como asesor general de la candidatura londinense. Ya yo había hecho esa labor para Buenos Aires cuando esa ciudad aspiraba a obtener la sede de los Juegos del 2004.

En esa época la ciudad de New York también estaba tratando de obtener la sede del 2012 y estaba en con conversaciones con el vicealcalde de New York para ver cómo podía ayudarlos. Tuve que declinar la oferta de Londres y terminé como miembro de la junta de directores de la candidatura de New York.

Coe dirigió la campaña de Londres que ganó la sede en elecciones del Comité Olímpico Internacional que se celebraron en Singapur en el 2005.

En Singapur estábamos en esquinas opuestas pero después del triunfo de Londres lo llamé a su habitación para felicitarlo y me invitó a la cena de esa noche con el Primer Ministro británico.

Nos vimos muchas veces de nuevo en los Juegos de Beijing en 2008 cuando Coe era el director del comité organizador de los juegos. Después de los Juegos de Londres Coe fue el presidente de la Asociación Olímpica Británica que es como llaman los ingleses a su comité olímpico nacional.

En 2007 Coe fue electo como vicepresidente de la IAAF y presidente de la misma en 2015 con el mandato de “limpiar la casa” de los elementos de corrupción que se habían en la institución. A ese cargo fue reelegido recientemente.

Entre los honores dispensados a Sebastian Coe, quizás el que más le haya satisfecho fue el haber sido incluido entre los atletas exaltados al Salón de la Fama de IAAF en su promoción inaugural.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.