Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2019
MTWTFSS
« Sep  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Un pequeño grupo de cubanos se concentró este miércoles frente a la Embajada de Cuba en España para protestar contra la posible designación de Miguel Díaz-Canel como próximo presidente de la República.

La protesta fue la primera de varias ante sedes diplomáticas y consulares cubanas en ciudades de Estados Unidos, México, Chile, Uruguay y Canadá, entre otras.

De acuerdo con Lázaro Meireles Galbán, coordinador en España del Movimiento Acciones por la Democracia, los activistas “inundaron” las paredes cercanas a la embajada cubana con “fotos de abusos, atropellos y arbitrariedades del régimen contra su pueblo”.

La jornada de protestas se inició en Madrid en vísperas de la designación de los altos cargos del Estado en la Asamblea Nacional de Cuba, según la estructura aprobada por el Partido Comunista en la nueva Constitución.

“Nuestro país va a amanecer con un presidente puesto a dedo, que no ha sido escogido por el pueblo, no va a representar los derechos de los oprimidos ni va a resolver los problemas básicos y reales que tiene Cuba hoy”, añadió Meireles Galbán en declaraciones a Radio Televisión Martí.

Según los activistas participantes, la Embajada de Cuba en Madrid suspendió sus actividades varias horas antes de la protesta y cerró sus puertas al público.

Medios oficiales publicaron este miércoles que la Asamblea Nacional del Poder Popular inició sus sesiones para “elegir” mañana 10 de octubre a los más altos cargos del Estado cubano.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.