Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2019
MTWTFSS
« Sep  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El primer crucero en entrar a La Habana en más de 50 años, en mayo de 2016.

La multinacional de cruceros Carnival negó las acusaciones presentadas por un cubanoamericano en un tribunal de EEUU que considera que la empresa se benefició del puerto de Santiago de Cuba confiscado a su familia tras la llegada al poder de Fidel Castro en 1959, reportó EFE.

Carnival, la primera empresa demandada al activarse en mayo pasado una porción de la Ley Helms-Burton de 1996 que permite estas querellas, negó las quejas presentadas por el neurocirujano Javier García Bengoechea.

En un documento judicial de 21 páginas, publicado este martes por el Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba, Carnival rechazó que hubiera usado intencionalmente el puerto y que tuviera conocimiento de que la propiedad era confiscada.

En ese sentido, rechazó también su responsabilidad en torno a un resarcimiento económico. De igual forma, la compañía, que en 2016 comenzó a viajar a la Isla con sus cruceros, dijo que objetaría la solicitud de un juicio con jurado.

En la demanda, García Bengoechea asegura que es el “legítimo” propietario del puerto de Santiago de Cuba, que le fue expropiado a su familia por el Gobierno cubano en 1960.

“Carnival fue la primera línea de cruceros que traficó en nuestras propiedades, merecen la ignominiosa distinción de ser los primeros en ser demandados”, aseguró el médico tras presentar la denuncia en mayo en un tribunal de Miami.

Por lo menos 18 demandas contra empresas, especialmente turísticas, se han presentado en EEUU, 16 de ellas en Florida, desde que se activó el Título III, según el Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba.

Según el presidente de dicho consejo, John Kavulich, las autoridades estadounidenses han “certificado” 5.913 casos de ciudadanos y empresas del país que pueden acogerse al Título III, por un total de 1.900 millones de dólares, que con los intereses desde hace más de 60 años ascenderían a 8.521 millones.

Además, hay otros muchos reclamos “no certificados” que se podrían demandar.

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.