Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Familiares de la expresa política y Dama de Blanco Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda alertaron sobre el deterioro de su salud en las últimas horas.

Clara Iznaga, su hija, dijo a Radio Martí que Cruz Miranda presenta fiebre muy alta y dolores en todo el cuerpo. Los médicos, señaló, no saben por qué tiene esos dolores, y aseguran que su madre ya superó la primera etapa de la tuberculosis.

Los galenos aseguran que “todos los estudios que le han hecho han sido negativos”, por lo que van a darle el alta a Cruz Miranda para que pueda ser traslada a un hospital especializado, explicó Iznaga.  

La mujer dijo que piensa llevar a su madre al Oncológico, ya que los médicos han sospechado en diagnósticos anteriores que la enferma presenta un posible cáncer. 

Están “poniendo en riesgo su vida”

Por otra parte, el jurista Rene Bolio, presidente de la Comisión Internacional Justicia Cuba, denunció la situación que vive Cruz Miranda, a la que, afirmó, “se le están violando todos sus derechos, entre ellos el de la libertad y el de la salud”.

Desde Praga, donde asiste al “Foro 2000 por la Democracia”, Bolio afirmó que el régimen comunista cubano está “poniendo en riesgo” la vida de la opositora.

Bolio calificó el caso de la Dama de Blanco como un “crimen de lesa humanidad”. Añadió que Justicia Cuba está “formando el expediente para condenar a todos aquellos que participen en estos crímenes”.

La organización exigió a las autoridades cubanas la inmediata liberación de Cruz Miranda y que proporcione a la activista los cuidados de salud adecuados”.

Cruz Miranda se encuentra hospitalizada desde hace 6 meses, tras enfermar en una cárcel de mujeres en Ciego de Ávila, de donde fue trasladada a la capital.

La Dama de Blanco fue condenada en 2018 a un año y cuatro meses de cárcel por un supuesto delito de “amenaza”. En agosto de 2019 fue liberada bajo licencia extrapenal.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.