Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Al cumplirse las primeras 24 horas del anuncio del gobierno para implementar medidas de racionamiento en los sectores del transporte y la producción de alimentos por la crisis energética, ya se reportan serias afectaciones en esos sectores en varias provincias del país.

En Sancti Spíritus hace cinco días que no reciben combustible y son múltiples los problemas, dijo a Radio Televisión Martí la periodista Aimara Peña González.

“El transporte público está paralizado, a los campesinos no se les está recogiendo la leche, no hay pan”, y la distribución de productos cárnicos por la canasta básica también se ha afectado, explicó.

Mientras, en Cienfuegos hay problemas con el pan y la distribución de leche, informó el también comunicador Alejandro Tur Valladares. “La leche de dieta la han suspendido (…) porque dicen que se va a garantizar solo la de los niños”, dijo.

Santa Clara tocó fondo con la falta de transporte así como de algunos alimentos, reportó el cuentapropista Yoel Espinosa Medrano. “En los puntos de recogida, en las paradas hay gente desde las 12 del día y son las 6 de la tarde y todavía no se han podido montar (en un vehículo)”, explicó.

En Camagüey las afectaciones por la disminución del horario de trabajo llegan al sector de la salud, según el residente Ricardo Fernández Izaguirre, que explicó que desde este jueves se empezó a reducir los horarios en los centros de trabajo estatales, donde los trabajadores que no realizan labores de urgencia “son despedidos sobre la una de la tarde”.

En el oriente de Cuba, la provincia Guantánamo permanece aislada de la red nacional de transporte y ya hay cierre de panaderías, según el comunicador Anderlay Guerra Blanco.

“Los particulares, que son los más afectados en este sentido, eran los que resolvían esta situación” con el transporte, dijo. Sobre las panaderías agregó que “algunas están ya fuera de servicio” por la falta de combustible.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.