Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La Seguridad del Estado detuvo este martes a la activista de Sancti Spíritus, Yorsi Kelin Sánchez Perdigón, quien se dirigía a La Habana para viajar a Trinidad y Tobago, donde participaría en un taller sobre el empoderamiento de la mujer.

También fueron impedidas de viajar al evento Onelsys Díaz, Sisi Abascal, Mayended Rodríguez, Milagros Garmendia y Yusleidis Romero.

Abascal denunció el hecho en su cuenta de Facebook: “Estoy en el Aereopuerto Internacional Jose Martí donde me impidieron viajar porque dicen que tengo una restricción temporal de salida”.

Sánchez Perdigón dijo a Radio Televisión Martí que fue interceptada por agentes de la policía política cuando se dirigía a la capital y trasladada a una unidad policial donde le informaron que no podía salir del país, “que ellos sabían en lo que yo estaba”.

La activista fue “deportada” a su provincia bajo la orientación de permanecer en su vivienda hasta que reciba una citación policial.

Sánchez Perdigón viajaría a Trinidad y Tobago en representación de la Plataforma Femenina para participar en un taller sobre el liderazgo de la mujer y la justicia de género, organizado por el Instituto mexicano Simone de Beauvoir.

“Ya no tienen manera de regular a más personas (…) y están buscando otra variable” porque se han hecho varias denuncias contra esta medida que afecta directamente a opositores y activistas de derechos humanos.

Sánchez Perdigón mencionó el caso del periodista independiente Guillermo del Sol, en huelga de hambre desde hace más de un mes en protesta contra la política de “regulados”, que viola el derecho a la libertad de movimiento.

“Tienen miedo a perder el poder, y no quieren que las demás personas sean escuchadas”, concluyó.

(Con reporte de Yolanda Huerga y Redes Sociales)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.