Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Visible malestar entre los cubanos que deben viajar por la Isla.

Parada de ómnibus del municipio de Guanajay.

Luis A. Valles. Periodista Cudadano

Artemisa, 21 de septiembre, 2019

ICLEP

Se reduce en un cincuenta por ciento la transportación pública en Artemisa, debido a la crisis en el sector privado, después que se exigiera la adquisición del combustible en los centros recaudadores de divisas.
Asegura Amaury Oliva, porteador privado, que los choferes particulares fueron convocados a una reunión con la directiva de transporte provincial y el delegado del MININT (Ministerio del Interior) en el territorio, donde se impuso al sector la compra de combustible solo en entidades de Cupet (Cuba petróleo), sin alterar el precio del pasaje a la población.
La medida incluye la tenencia de los particulares en todo momento del comprobante de la adquisición del combustible en tiendas de Cupet, para de esa manera las autoridades tener la certeza de que el recurso no proviene del mercado negro. Además, de topar el tramo de Artemisa a La Habana en 20 pesos MM (Moneda Nacional).
Rogelio Batista, residente en el municipio cabecera, dijo: “viajo con bastante regularidad a la capital y desde hace varios meses no logro realizar un viaje tranquilo. Para lograr abordar un vehículo se forman grandes tumultos de personas que se empujan y maltratan entre ellas. No parecemos hijos de una misma nación. Yo no imagino de qué “unidad entre los cubanos tanto habla el gobierno”.
Con anterioridad realizar el viaje de Artemisa a la capital del país costaba 30 pesos MN, ahora cuesta 70 pesos MN cuando aparece un carro particular, agregó Batista.

The post Disgusto entre los cubanos por caos en el transporte appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.