Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Díaz-Canel no viajará a Nueva York para Asamblea General de Naciones Unidas

Miguel Díaz-Canel es uno de los gobernantes latinoamericanos que no acuden a la 74 Asamblea General de Naciones Unidas (Foto: Archivo).
Miguel Díaz-Canel es uno de los gobernantes latinoamericanos que no acudirán
a la 74 Asamblea General de Naciones Unidas (Foto: Archivo).

La “coyuntura” parece ser la causa por la que el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel no viajará a Nueva York la semana próxima para participar en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la 74 Asamblea General de Naciones Unidas.

“Habrá importantes bajas dentro de Latinoamérica, pues no está previsto que asistan ni Nicolás Maduro; ni el cubano, Miguel Díaz-Canel; ni el mexicano, Andrés Manuel López Obrador”, reporta la agencia EFE.

En las últimas jornadas, Díaz-Canel ha visitado varias provincias de Cuba con el fin de supervisar los planes de ahorro energético y las iniciativas aplicadas localmente para paliar los efectos de la crisis de combustible que afecta al país, y que atribuye una y otra vez a “la agresividad del gobierno de los Estados Unidos, ahora mucho más exagerada ante el fracaso de sus intentos de derrocar a la revolución bolivariana en Venezuela”, según reporta la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Tanto el gobernante como sus ministros, especialmente los de Economía y Planificación, Transporte y Energía y Minas, han insistido en que la crisis es “coyuntural”, pero también en darle permanencia a las medidas de ahorro que se apliquen ahora para enfrentarla.

“Cuando regresemos a la normalidad se mantendrán las medidas que han sido eficientes”, puede leerse en un mensaje publicado en una cuenta de Twitter a nombre de la Presidencia de Cuba. “Se trata de pensar distinto porque son tiempos distintos”.

Encabezada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, la delegación cubana a la reunión de Naciones Unidas presentará por vigésimo octava vez el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, en la que el régimen usa el término “bloqueo” para referirse al embargo comercial.

Rodríguez Parrilla dará una conferencia de prensa este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana para presentar ese informe.

Las ausencias más notables en el 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU serán las de los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladimir Putin, además del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien acaba de pedir perdón públicamente por haberse pintado el rostro y las manos para participar en una fiesta de disfraces “Noches Árabes” en 2001.

De acuerdo con Stéphane Dujarric, vocero de la presidencia de la ONU, 97 jefes de Estado y 46 jefes de gobierno confirmaron su presencia en la 74 Asamblea General, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus homólogos de Irán y Brasil, Hasan Rohaní y Jair Bolsonaro.

El encuentro inició sesiones el miércoles y acogerá el llamado “debate de alto nivel” desde el martes de la semana próxima hasta el lunes 30 de septiembre.

[Con información de la agencia EFE, el sitio de internet de la ONU y redes sociales]

The post Díaz-Canel se une a Maduro y no asistirá a la asamblea general de la ONU appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.