Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Las autoridades de Emigración y Extranjería suspendieron la prohibición de salida del país a un opositor que los demandó ante el Tribunal provincial de La Habana.

Abdel Legrá Pacheco dijo a Radio Televisión Martí que el tribunal “no ha dado respuesta todavía, pero Emigración” le comunicó el viernes que ya no está “regulado”.

La reclamación de Legrá Pacheco ante el Tribunal provincial de La Habana contra la dirección de Emigración y Extranjería y los órganos de la Seguridad del Estado aún se encuentra pendiente de resolución.

Pese a ya no estar “regulado”, el activista mantiene su demanda. “Estoy exigiendo resarcimiento por daños y perjuicios”, aseguró.

El opositor dijo que las autoridades aplican la regulación de salida a individuos de interés público como deportistas, médicos, científicos, y opositores que viajan al exterior para recibir una preparación en conceptos de democracia y libertades civiles.

Legrá Pacheco señaló que los cubanos tienen el derecho a viajar libremente, “como mismo los dirigentes de izquierda de toda Latinoamérica vienen a Cuba a participar en congresos”, y no son regulados en sus países.

El instituto Patmos documenta una lista que incluye a más de 150 personas bajo “regulación de salida” del país en Cuba.

En agosto pasado, Moisés Leonardo Rodríguez, presidente de la Corriente Martiana, hizo un llamamiento urgente a Naciones Unidas para que se pronuncie sobre las prohibiciones de salida del país de defensores de derechos humanos en la isla.

Mientras, el activista y periodista independiente Guillermo del Sol lleva más de un mes en huelga de hambre en su residencia de Santa Clara para demandar del gobierno cubano el cese de esta práctica.

En solidaridad con los afectados por la prohibición de salida y para exigir igualmente el fin de la medida, activistas y ciudadanos cubanos dentro y fuera de la isla se han unido a una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #Ni1ReguladoMás.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.