Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
September 2019
MTWTFSS
« Aug  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Al menos 10 opositores permanecían detenidos, de entre un centenar de arrestos efectuados por la policía el fin de semana contra la convocatoria de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a que los activistas salieran a las calles con un girasol en la mano.

En entrevista con Radio Televisión Martí, Katerine Mojena, miembro de la directiva de UNPACU, dijo que de los cinco coordinadores principales José Daniel Ferrer y Carlos Amel Oliva están en la 1era Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la cabecera provincial de Santiago de Cuba.

En el caso de Ferrer y Oliva, informó la mujer, “un oficial de la Seguridad del Estado dice que no podemos verlo y que cuando se cumpla en quinto día de estar detenidos, entonces sus superiores van a decir si ellos serán mandados a prisión o puestos en libertad”.

Los demás detenidos son Carlos Oliva Riverí y Jorge Cervantes, éste último residente en Las Tunas.

El consejo coordinador de UNPACU y la iniciativa CubaDecide lanzaron la convocatoria de salir a las calles con un girasol en la mano el 8 de septiembre pasado, día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Desde que se dio a conocer el llamamiento, hoy conocido como La Marcha de los Girasoles, la Empresa de Telecomunicaciones S.A (ETECSA) cortó el servicio de llamadas de muchos de los convocados.

La policía política frustró las actividades con un saldo de por lo menos 129 personas arrestadas, multas, golpizas y allanamientos de viviendas desde inicios de semana hasta el mismo domingo día 8.

Mojena, esposa de Carlos Amel Oliva, dijo que aún la sede principal de la organización permanece bajo la vigilancia policial: “pasan los autos de patrulla, los agentes de la Seguridad del Estado, lo que no hacen es estancia permanente”.

En Placetas, provincia de Villa Clara, las activistas Ariadna López y Jany Corrales permanecían detenidas este martes. “Continúan detenidas, hace ya 48 horas, no nos dan respuesta”, dijo a Radio Martí, Jennifer Castañeda, integrante de la Academia “Julio Machado”.

La protesta, que fue secundada por el Movimiento Martiano Cubano, Partido por una Nueva República y el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, repudiaba la implementación del acuerdo entre la unión Europea y Cuba, y exigió la liberación de los presos políticos cubanos.

Mojena escribió este martes en su cuenta de Twitter: “La dictadura que le teme a las flores #Cuba. Hoy entre 48 y 72 horas detenidos 5 líderes de #UNPACU, luego de ser secuestrados por intentar marchar con un girasol en la mano”.

[Con entrevista de Ivette pacheco para Radio Martí e información de redes sociales]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.