Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
August 2019
MTWTFSS
« Jul  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Las autoridades de frontera del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana prohibieron el lunes volar a Trinidad y Tobago al evangelista Adrián del Sol, quien tenía previsto participar en un taller sobre persecución religiosa y derechos cristianos.

El viaje era auspiciado por la organización Solidaridad Cristiana Mundial, que monitorea la libertad de culto a nivel internacional.

Adrián al igual que su padre, el periodista independiente Guillermo del Sol, pertenece a la denominación cristiana Iglesia Católica Antigua en Santa Clara.

“Chequeó el pasaje normalmente y cuando fue a cruzar la frontera para abordar el vuelo, lo retuvieron allí y le dijeron que no podía viajar”, relató Guillermo del Sol a Radio Televisión Martí.

El también periodista independiente dijo que en el mismo aeropuerto empezaron una protesta que llevaron hasta la estación de policía en Boyeros.

“Allí nos atendieron unos oficiales del 21 (Sección 21, sede de la Seguridad del Estado) que no se identificaron, fuimos multados con 20 pesos de multa cada uno por escándalo público; la maleta de Adrián que se había embarcado en la aerolínea Copa se quedaron con ella; no sabemos cómo picaron el boleto como si Adrián hubiese volado. Inmigración y Seguridad del Estado es lo mismo y Aduana es lo mismo”, declaró Guillermo del Sol.

El mes pasado las autoridades cubanas impidieron a varios pastores evangélicos viajar a Washington para participar en la la Conferencia Ministerial sobre Libertad Religiosa que celebró el Departamento de Estado entre el 16 y el 18 de julio.

A la cita no pudieron asistir los religiosos Moisés Praga y Alida León Báez, de las Asambleas de Dios y la Liga Evangélica de Cuba; Dariel Yáñez, de la Iglesia Bautista Occidental; Josué Legrá, de la Iglesia Bautista Oriental, y el pastor Alaín Toledano.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, denunció esta prohibición de salida del país y tildó al régimen de La Habana de intolerante.

“Tal vez han escuchado las noticias recientes de los líderes evangélicos cubanos que se registraron para este mismo evento… pero no se les permitió venir. El fin de semana pasado, el gobierno cubano les impidió abordar sus vuelos para viajar a Washington, DC, para expresar su libertad religiosa. Tal es la naturaleza intolerante del régimen en La Habana”, dijo entonces el jefe de la diplomacia en EEUU.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.