Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Hay realmente muy pocas capacidad de pasajes para venderle a la población en el centro de Cuba

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: Siguen los antiguos problemas en el transporte por tren.

Salón de espera ferrocarril

Por: Bertha Pérez. Periodista Ciudadana
Santa Clara, 23 de agosto, 2019

ICLEP

Cientos de personas interesadas en viajar durante este verano hacia las provincias orientales o para La Habana en el nuevo tren con coches chinos, que comenzó a brindar servicios hace solo unas pocas semanas, comienzan a impacientarse por no obtener reservación debido a las pocas capacidades que se ofertan en la oficina de reservaciones del ferrocarril santaclareño.
Francisco Puello, un médico jubilado con residencia en esta ciudad, afirma que desde que comenzaron a brindar servicio estos trenes, él y su familia han tratado de adquirir boletos para visitar a su hija que vive en la ciudad de Santiago de Cuba y que hasta el momento no han podido materializar su deseo.
“Mi esposa y yo fuimos a reservar con un mes de antelación y nada, siempre hay un problema, cuando no es por la computadora que se bloquea y se para la venta, es porque reducen las capacidades debido a que todo viene orientado de la Habana, como siempre”, refiere Francisco.
Según información brindada por Vivian Sarmientos, trabajadora de la mencionada oficina, solo se venderán a diario 4 tramos interprovinciales, por ejemplo, el tramo Habana-Santiago en el que se ofertaran 36 pasajes por día, de ellos 2 para empleados, 4 para impedidos físicos y 6 autorizos, quedándose en 24 capacidades solamente, para una ciudad de casi 250 mil habitantes.
“De estas capacidades solo 4 son para el coche con aire acondicionado, las demás son para el coche con ventiladores el cual tiene menor confort. Tienen incluido un sistema de compra de merienda, que solo es posible adquirirlo en el caso de los que aborden en Santa Clara a partir de la provincia de Camagüey. Los viajeros no pueden comer dentro del coche, es
muy estricto lo de comprar merienda o alimentos dentro, tampoco se hacen paradas frecuentes para poder bajarse y comprar algo de comer en las estaciones por lo que ya se están presentando problemas con esas regulaciones”, explicó la fuente.
Argumentó, que hay realmente muy pocas capacidad de pasajes para venderle a la población en el centro de Cuba, lo que ha sido un señalamiento constante de la población hacia la directiva provincial del ferrocarril.

The post Nuevo tren en Cuba con los viejos problemas appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.