Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
August 2019
MTWTFSS
« Jul  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Reinstalan el agua en Artemisa, por denuncias del boletín de ICLEP de la ciudad.

Por fin el agua…

Artemisa, 13 de agosto, 2019.

Texto y foto: Bárbara De Armas. Periodista Ciudadana

ICLEP

Restablecido una vez instalado un nuevo equipo de bombeo en el pozo Waterloo. Esta esta semana quedó andando el suministro de agua en amplias zonas de la ciudad artemiseña, solución que benefició a más de 1 500 familias que dependían de carros cisternas.
La crisis en el abasto de agua tenía en aprieto a una extensa barriada desde el 26 de junio. El colapso en la instalación ubicada en el reparto Toledo amenazaba con prolongarse ante la carencia de equipos de repuesto. En la edición pasada fueron recogidas las inquietudes de los lugareños respecto a esta problemática.
Los malos manejos en la distribución de agua por medio de carros cisternas había exacerbado los ánimos de algunos vecinos. Situación zanjada con el restablecimiento del método tradición de distribución.
Pedro, empleado encargado del pozo, comentó: “No es menos cierto que la situación del pozo era seria. De momento no había solución. Lo aseguro yo que trabajo aquí. Pero después que salió la denuncia yo no sé de qué lugar la dirección de acueductos y alcantarillados buscó una turbina nueva. El hecho es que resolvieron el problema, lo que agradece la población”.
El pozo Waterloo, junto al equipamiento que permite el bombeo, está ubicado en la calle 5 esq. 50, Reparto Toledo; una de las zonas más afectada por la crisis de abasto de agua.

The post Llega el agua potable a Artemisa, gracias a reclamos de la prensa independiente appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.