Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados advirtió el martes en Chile que el flujo de migrantes venezolanos en la región va a continuar.

Filippo Grandi, quién se encuentra en Chile durante 48 horas para observar la situación migratoria que se ha generado debido a la crisis social, política y económica que vive Venezuela, cree “que ese flujo va a continuar si no hay una solución política en Venezuela que permita a estas personas regresar a su país”.

Grandi cifró en más de cuatro millones la cantidad de venezolanos que emigraron en los últimos años, de los cuales el 10% ha llegado a Chile, y llamó a la comunidad internacional a colaborar con los países que los han recibido.

El comisionado le dijo a la agencia de noticias AFP que “esta región ha dado muchísimo en términos de recursos pero necesita de cooperación, de apoyo internacional, de los donantes, de las instituciones financieras, para compartir la responsabilidad de la acogida de los venezolanos”.

Tras reunirse con autoridades chilenas y con el canciller Teodoro Ribera, quién dijo compartir con con Grandi “su preocupación por el flujo migratorio que se vive en latinoamérica” debido a que esta salida masiva es “proveniente de Venezuela”.

El comisionado continuará su gira en Brasil, en las próximas horas. 

{Redactado por Vanessa Cardona con información de las agencias AFP y AP}
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.