Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La activista de 16 años, que alcanzó fama mundial el año pasado cuando empezó a ausentarse del colegio cada viernes para manifestarse frente al Parlamento sueco, se dirige a Nueva York, donde participará en una cumbre climática de Naciones Unidas.

La embarcación, de 18 metros de eslora, está equipada con paneles solares y turbinas subacuáticas que producen electricidad a bordo y generan cero emisiones de carbono. 

La joven activista dice que “la forma en que vemos la crisis climática ha cambiado, creo que de muchas formas. Y el debate está cambiando. Creo que la gente se está tomando esto de forma más urgente, está empezando a tomar conciencia, lentamente. Y por eso lo hago y necesitamos la mayor cantidad posible haciendo esto”

Tras haber dicho previamente que sería una pérdida de tiempo reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que sacó a su país del acuerdo climático de París, Thunberg asistirá en septiembre a la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima.

La activista se negó a tomar un avión, así que logró que le ofrecieran hacer la travesía en un velero que funciona sin generar emisiones de carbono, gracias a paneles solares y a turbinas submarinas.

La joven, que nunca antes había navegado, permanecerá dos semanas en alta mar junto a su padre y un cineasta.

Después de Nueva York, viajará a Canadá y a México, antes de participar en otra reunión de la ONU en Chile, en diciembre.

“No le estoy diciendo a nadie qué hacer y qué no hacer”, respondió. “Soy una de las pocas personas en el mundo que puede hacer esto y creo que debo aprovechar la oportunidad”, dijo Thunberg. 

[Con información de las agencias AFP y REUTERS]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.