Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, respondió el martes a la advertencia de Nicolás Maduro de adelantar las elecciones para renovar la Asamblea Nacional, único poder controlado por la oposición y cuyo período  termina en diciembre de 2020.

En días pasados, Diosdado Cabello, jefe de la Constituyente, dijo que la comisión consultará con organismos cuándo sería el momento adecuado para los comicios, originalmente previstos para 2020, sin mayores detalles.

“Si de esa consulta resulta que es el primero de enero, el primero de enero estaremos haciendo elecciones de la Asamblea Nacional. Si de la consulta surge que es este año, se hará cuando diga esta consulta”, citó Reuters. 

El Parlamento venezolano es dominado por la oposición, pese a esto, Maduro estableció hace dos años una Asamblea Constituyente que ha limitado las funciones del Congreso. 

La Asamblea Nacional “no puede ser eliminada ni disuelta, menos por falsas instituciones”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe del Congreso, Juan Guaidó.

Venezuela enfrenta la peor crisis de la historia moderna del país con una inflación que este año terminará en 1.000.000% y provocará una contracción económica de 35% según el Fondo Monetario Internacional.

{Redactado por Vanessa Cardona con información de las agencias Reuters y AFP}
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.