Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
August 2019
MTWTFSS
« Jul  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Playa Boca de Galafre no responde a las demandas de los pinareños que acuden a dicha instalación para recrearse en
esta etapa de verano.

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Playa Boca Galafre sin atracción.

 

Playa Boca de Galafre en Pinar del Río.
Texto y foto: Yudeisy García. Periodista Ciudadana
San Juan y Martínez, Pinar del Río, 13 de agosto, 2019

ICLEP

La playa Boca de Galafre se ha convertido en uno de los centros de recreación veraniego más abandonados que tiene la provincia.

A pesar que cuenta con un creciente número de visitantes que no tiene otra alternativa de recreación. Oficialmente el 6 de julio dio inicio la temporada de verano en la playa Boca de Galafre que se encuentra en la costa sur a unos 33 km de la ciudad vuelta bajera.

Sin embargo, este año tuvo marcada por muy pocas ofertas gastronómicas y culturales, además de los elevados precios. “la playa está muy abandonada, toda la orilla está sucia y no existe una brigada de mantenimiento que recoja todo el sargazo y la basura que vierten los bañistas”.

“Tampoco hay una oferta gastronómica asequible a las familias de bajos recursos porque los particulares acaparan todo lo que venden los establecimientos estatales para luego revenderlos a mayor precio, ejemplo la cerveza de botella que el estado la vende a 10 pesos MN y no se encuentra en ningún restaurante estatal, sin embargo los particulares la tienen a 15 pesos MN” comentó Yosbel Cruz, quien se encontraba con su familia disfrutando de un almuerzo que ellos mismos llevaron para ser más económica su estancia.

Otros de los grandes problemas es la oferta cultural y la falta de transporte. “lo único que hay es música grabada, no existe un espacio recreativo para los más pequeños, solo dos carruseles particulares que de hecho un poco caro, ni payasos, ni música infantil, el transporte también es un problema ya que entra una sola guagua por la mañana y luego después de las seis de la tarde, el tren no es una buena opción, porque llegas a las nueve de la mañana y tiene que irte a las dos de la tarde” afirma Yolanda López residente en el municipio San Juan.

Muchas familias continúan accediendo a este centro recreativo ya que las opciones para una sana recreación son muy pocas en toda la provincia. Existen otras ofertas como el centro turístico de Viñales, pero es solo para extranjero. La mayoría de los pinareños no pueden acceder a estos lugares y tiene que conformarse con la playa de los pobres.

The post Enorme descuido del Estado de las playas cubanas appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.