Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La Ley de Ajuste Cubano de 1966 (Cuban Adjustment Act, CAA) que concede beneficios migratorios a los cubanos fue modificada recientemente de acuerdo a un memorando publicado el martes por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

El documento con fecha 13 de agosto proporciona ejemplos actualizados de la documentación que los solicitantes pueden presentar como prueba de nacionalidad cubana para acogerse al ajuste.

El documento establece:

En 1966 el Congreso promulgó la CAA como una vía especial para que los refugiados cubanos obtengan la residencia permanente.
 Para ajustarse bajo la CAA, los solicitantes principales deben demostrar que cumplen con los requisitos específicos de elegibilidad, incluidos ser nativos o ciudadanos cubanos.
USCIS solo acepta ciertos documentos como evidencia de que un solicitante es nativo o ciudadano cubano, y ahora está actualizando la guía con ejemplos de documentos aceptables.
USCIS aclara que un pasaporte cubano vencido o vigente puede ser evidencia de ser nativo de Cuba, y un pasaporte cubano vigente puede ser evidencia de ciudadanía cubana.
Teniendo en cuenta información adicional del Departamento de Estado de EEUU, USCIS también precisa que la Carta de Ciudadanía o Certificado de Nacionalidad pueden ser usados como evidencia de ciudadanía cubana.
Anteriormente, se aceptaba como evidencia un documento emitido por el Registro Civil en La Habana.
Sin embargo, un Certificado de Nacimiento emitido por el Registro Civil o por un consulado cubano, certificando que el individuo que nació fuera de Cuba tiene al menos a uno de sus padres cubanos, no es suficiente prueba para establecer la ciudadanía cubana.
Esto sigue siendo cierto aún cuando el certificado de nacimiento o consular declare que la persona a quien se emitió el certificado es ciudadano cubano.
En cumplimiento con las prácticas actuales y la orientación interna, USCIS también está actualizando el Manual de Adjudicador (AFM) para dejar en claro que USCIS generalmente no certificará los casos de CAA denegados ante la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO).
Las prácticas internas de USCIS se modificaron en 2005 para reflejar que USCIS generalmente no certificará casos de CAA denegados ante la AAO, y la AFM ahora reflejará este lenguaje.
La guía controla y reemplaza cualquier guía anterior relacionada con USCIS.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.