Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
August 2019
MTWTFSS
« Jul  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La exigencia de la compra de combustible en unidades estatales sumado a los precios topados incrementa el conflicto entre los transportistas privados y el gobierno en varias provincias cubanas.

En Camagüey, el Consejo de la Administración Provincial anunció que ambas medidas entrarán en vigor a partir del 15 de Agosto, y según la activista de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (Flamur), Leydis Tabares, algunos choferes ya no están ofreciendo el servicio.

Tabares dijo que la repercusión ha sido inmediata.  “Las terminales están abarrotadas de personas. A los transportistas no les da para comprar el petróleo, y el estado no tiene [recursos] para respaldar el transporte”, afirmó.

También desde el territorio agramontino, el director de la revista La Hora de Cuba, Henry Constantín, informó que los transportistas se quejan de que con esas medidas no se puede garantizar un salario.

El periodista dijo que ha escuchado sus quejas en la calle de que “el dinero no les da”, porque el desembolso es mayor que la ganancia. “Muchos de ellos se salvaban por el mercado negro”, donde compraban combustible a menor precio, señaló.

Mientras, en Santiago de Cuba las autoridades ya habían dado marcha atrás al tope de precios, pero mantienen la medida que obliga a los cuentapropistas a mostrar el recibo de la compra de combustible en las gasolineras estatales, donde el precio es más alto.

Ante la presión estatal, muchos no han regresado a trabajar.

“Se triplica el precio del combustible” en contraste con el precio que ofrece el mercado informal, y por ello los transportistas no se deciden a reincorporarse a su actividad, explicó el líder juvenil de la opositora Unión Patriótica de Cuba, Carlos Amel Oliva.

En Sancti Spíritus el conflicto se mantiene sin solución, y el servicio sigue afectado, dijo el periodista independiente Adriano Castañeda.

El comunicador señaló que la crisis “se mantiene al mismo nivel”, y que algunos transportistas han vendido sus vehículos porque se niegan a seguir adelante con el negocio en condiciones de pérdida.

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.