Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Se prevé que la reparación demore como mínimo tres meses.

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: Cierre parcial de funeraria.

Funeraria Las Villas. Foto ICLEP

Texto y foto: Yosvani Ferrer. Periodista Ciudadano

Santa Clara, 8 de julio, 2019

ICLEP

Familiares de personas fallecidas han planteado durante las últimas semanas, sus quejas ante los directivos de la funeraria Las Villas perteneciente a la cabecera provincial, debido al mal estado constructivo en que se encuentra la misma.
Juana Acevedo, residente en el reparto Camacho, es una de las familiares de personas fallecidas que utilizó los servicios de la entidad durante la pasada semana, refiere que las ventanas y sobre todo los baños necesitan reparación urgente, porque están deteriorados e inservibles.
“Llovió y no pudimos cerrar las ventanas por la falta de tablillas, los sanitarios estaban fuera de servicio porque las tuberías de agua y los desagües no sirven, tampoco servía el elevador y eso es inadmisible”, consideró la señora.
Según explicó uno de los directivos de la institución solicitando anonimato, está previsto cerrar el local para
finales de junio o principios de julio, para realizarle una reparación capital, todo depende de si se aprueba el presupuesto solicitado por los inversionistas.
“En su lugar se utilizaran los locales pertenecientes al incinerador de cadáveres, donde ya se han venido realizando los servicios velatorios y funerarios de algunas personas. En dicho local también se encuentra la dirección de la funeraria, donde están las coordinadoras, el transporte y el cuarto de preparación“, explicó.
Esta decisión se debe a la necesidad imperiosa de una reparación capital, afirmó Jorge Luis Tartabul, director provincial de comunales en una entrevista realizada por la radio oficial el pasado mes de marzo.
“Es inevitable el cierre por el deterioro de la red sanitaria y eléctrica de los 2 pisos, al igual que la situación del almacén de ataúdes y el cuarto de preparación. Se prevé que la reparación demore como mínimo tres meses”, aclaró Tartabul en su entrevista.

The post Requiem para una funeraria cubana appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.