Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
July 2019
MTWTFSS
« Jun  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Un listado con 15 presos por motivos políticos de Camagüey, elaborado por el Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDCDC), da cuenta de los delitos comunes con los que son asociados activistas de derechos humanos en la isla.

Jiordan Marrero Huerta, líder de la mencionada organización, dijo desde Sibanicú en la región agramontina que este informe trimestral se ha enfocado en “los prisioneros políticos que se encuentran recluidos en los centros penitenciarios ubicados en la provincia de Camagüey”.

En entrevista con el programa Hoy en Cuba, de Radio Televisión Martí, Marrero Huerta agregó que han hecho “un seguimiento sobre estos casos de detenciones, muchas veces golpeados, tirados a una celda, con más de dos o tres meses sin un juicio, hasta que al final le fabrican una causa”.

Huerta citó los casos de Yoelvis Pérez Hernández, Maykel Sotomayor y Alexander Palacios Reyes, entre otros.

El caso más crítico, informó el activista, “es el de Armando Sosa Fortuny, ya lleva 26 años en prisión, nos hemos dado a la tarea de llevar una campaña a favor de la libertad de Sosa Fortuny”.

“Cualquier persona que disfrute de libertades o de un variado nivel de democracia en su país, puede darse cuenta que nuestros hermanos se encuentran en prisión por expresar sus ideas y creencias. Por defender los valores y derechos en los que se cree y que hoy la dictadura los viola impunemente”, refiere el informe.

A continuación, el listado completo enviado a esta redacción:

Prisión Kilo 8

1- Alexander Palacio Reyes. Sanción: 5 años de privación de libertad. Delito: atentado, desacato y resistencia. Activista del Movimiento Prodemocrático “Pedro Luis Boitel”, en coalición con el Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” (MPPLB-FNRC-OZT).

2- Aliesky Calderín Acosta. Sanción: 20 años de privación de libertad. Delito: atentado contra los intereses del Estado. Activista del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

3- Enrique Bartolomé Cámbara Díaz. Sanción: 8 años de privación de libertad. Delito fabricado [SIC]: hurto y sacrificio de ganado mayor. Activista del PDC.

Prisión Kilo 7

4- Fernando Vázquez Guerra. Sanción: 3 años de privación de libertad. Delito: impago de multa. Coordinador provincial de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Recientemente trasladado para la Prisión Kilo 8, y en estos precisos instantes se encuentra en el hospital de dicha cárcel.

5- Misael Canet Velázquez. Sanción: 6 años de privación de libertad. Delito: atentado, desacato y resistencia; líder del Comando “Aniceto Cuesta González” del FNRC-OZT.

6- Felipe Martín Companioni. Sanción: 7 años de privación de libertad. Delito: atentado, desacato y resistencia. Activista del MPPLB-FNRC-OZT.

Prisión Kilo 9

7- Ricardo Hernández Ruiz. Sanción: 3 años de privación de libertad. Delito fabricado [SIC]: impago de multa. Activista de la Unidad Camagüeyana Pro Derechos Humanos (UCPDH).

Prisión La Empresita

8- Yoelvis Pérez Hernández. Sanción: 5 años de privación de libertad. Delito: atentado, desacato y resistencia. Activista del MPPLB-FNRC-OZT.

9- Armando Sosa Fortuny. Sanción: 30 años de privación de libertad. Delito: Otros actos contra la Seguridad del Estado.

10- Ediyersi Santana Jouz. Sanción: 1 año y 8 meses de privación de libertad. Delito: impago de multa. Activista de la UNPACU.

11- Yordany Cedeño Barrero. Sanción: 8 meses de privación de libertad. Delito: impago de multa. Activista del PDC.

Granja Abierta

12- Andrés Fernández Bilbao Garcés. Sanción: 2 años y 8 meses de privación de libertad. Delito: atentado y resistencia al arresto. Activista del FNRC-OZT.

Libertad Condicional “supervisada”

13- Yordany Crespo Brown. Sanción: 3 años de privación de libertad. Delito: atentado, desacato y resistencia. Activista del MPPLB-FNRC-OZT.

14- Maikel López Sotomayor. Sanción: 5 años de privación de libertad. Delito: atentado, desacato y resistencia. Activista del MPPLB-FNRC-OZT.

15- Geikel Jesús Tamayo Rivero. Sanción: 2 años de privación de libertad. Delito: no pago de multa. Activista de la UNPACU.

[Con información del Partido Demócrata Cristiano de Cuba y entrevista de Tomás cardoso, Radio Televisión Martí]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.