Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Apagones, escasez de alimentos, falta de agua y reducciones del transporte público, en medio de estas carencias celebraron los santaclareños el aniversario fundacional de su ciudad.

Este lunes se cumplieron 330 años de la fundación de Santa Clara y el programa de actividades fue encabezado por el designado presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Desde el territorio, el cuentapropista Yoel Espinosa comentó sobre las celebraciones en medio de dificultades que afectan directamente a los residentes, además del deterioro del patrimonio de la ciudad.

“Por dondequiera puedes observar las paredes apuntaladas con madera, andamios y demás debido a que se está destruyendo parte de este patrimonio, orgullo de todos los santaclareños. El estado ha prestado muy poca atención a estos inmuebles”, dijo Espinosa.

El comunicador añadió que por la visita del jefe del Gobierno aparecieron productos para la venta que con el actual desabastecimiento habían desaparecido de los mercados estatales.

“Es muy triste ver que concentraron cierta cantidad de productos de venta a la población en un momento de escasez”, señaló Espinosa, y agregó que, además, “la situación del transporte es bastante crítica” y los apagones golpean a la población “de 8 a 10 horas diariamente”.

Según el periodista Guillermo del Sol no hay agua en Santa Clara, y sus residentes sufren los prolongados cortes del servicio eléctrico, entre otros problemas, sin que las autoridades encuentren soluciones.

“En este momento no hay agua, porque son tantos los salideros… Y lo de los apagones ha sido tremendo. Aquí hay municipios que no han dormido en días por los apagones” en horas de la noche, dijo Del Sol.

Dieciocho familias de la localidad de Remedios fundaron la Villa de Santa Clara, el 15 de Julio de 1689.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.