Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Tenemos que aguantar el mal olor que se penetra por dentro de nuestras habitaciones

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: Convierten el único camión destinado para la recogida de desechos en el municipio en carro de transporte de personas.

Sin carro para la recogida de basura

Texto y foto: Raíza Hernández. Periodista Ciudadana

Mayabeque, Melena del Sur, 11 de julio, 2019

ICLEP

Habitantes de la localidad manifiestan sus inquietudes ante la mala gestión de los jefes del municipio al convertir el único carro existente para la recogida de basura en el territorio en vehículo de transporte de personas, hace seis meses, sin tener presente que ahora hay basureros en muchas esquinas de la ciudad, lo que ha venido provocando muchas enfermedades de varios infantes.

“Trataron de aliviar un poco las quejas de la población respecto a la escasez de transporte en el territorio y lo que hicieron fue dejar al municipio sin carro de depósito de basura, resolvieron un tanto un problema pero han creado uno peor que es la falta de higiene existente que generan los basureros ubicados en las calles”, palabras de Andrea Álvarez.

Las calles más afectadas son la 12, 18, 21, 50 y la 53, del municipio antes mencionado. Raúl Posada, residente de la localidad, expresó: “Mi hijo de seis años, jugaba alrededor del vertedero situado en la calle 53, y se me enfermó de una bacteria que adquirió por las ratas e insectos que allí habitan, permaneció cinco días hospitalizado, hay que cambiar este panorama lo antes posible para que no se enferme más ningún inocente”.

“Me dirigí a la empresa de comunales para preguntar cuando recogerían la acumulación de desechos sólidos de las calles y me dijeron que resolverán el problema lo antes posible y aún nada, tenemos que aguantar el mal olor que se penetra por dentro de nuestras habitaciones y además la ciudad se ve muy fea y apenada”, concluyó Raquel Luz.

The post Basurero creado en Cuba después de haber convertido el carro de la basura en transporte de personas appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.