Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
June 2019
MTWTFSS
« May  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Un grupo bipartidista de senadores, liderado por el republicano Marco Rubio y el demócrata Bob Menéndez, presentó este martes un proyecto de ley que busca disminuir la violencia que sufren mujeres y niños en Centroamérica.

La Ley de Protección a Mujeres y Niños de Centroamérica del 2019, que cuenta con el apoyo de los senadores demócratas Bob Menéndez y Tim Kaine, y el de los republicanos Todd Young y John Cornyn, aumentará el acceso de las mujeres y niños sobrevivientes de violencia a servicios de apoyo “adecuados, apropiados y coordinados”, señala un comunicado de los legilasdores.

El proyecto “mejorará el desempeño, la voluntad y la capacidad de los funcionarios del sistema de justicia en Centroamérica” para brindar una respuesta coordinada, multidisciplinaria y centrada a las mujeres y niños víctimas de violencia.

“Al fortalecer los sistemas de justicia penal y cortes de familia en El Salvador, Honduras y Guatemala, los Estados Unidos está protegiendo y empoderando a familias quienes son víctimas de la violencia en Centroamérica”, dijo Rubio, según cita el comunicado.

“No podemos ignorar a las mujeres y niños que huyen por la alarmante violencia en el Triángulo Norte. Los Estados Unidos tiene la responsabilidad de proteger a los más vulnerables, cuyas vidas corren peligro, y de asegurarse que el menor número posible de familias sean destruidas, separadas o forzadas a huir”, señaló Menéndez.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.