Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Utilizar dos medidas diferentes es tan nociva como la doble moneda

Especulan con el cliente cubano, en peso del producto

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Robo en pesas a los clientes.

Foto:Trabajadores.cu

Por: Lázaro Manuel Rojas, Periodista Ciudadano

Sancti Spíritus, 16 de junio, 2019

ICLEP

Crecen las inconformidades de los espirituanos con el robo en el pesaje de los productos que compran en los mercados, como consecuencia del poco dominio que tienen de los sistemas de medidas establecidos . El doble sistema de pesaje en libras y kilogramos sigue provocando el malestar en la población quien se ve estafada en el pesaje de los productos que compran en los mercados ideales.

Personas de la tercera edad, cuyas capacidades físicas no le permiten tener claridad ni conocimiento de los sistemas de pesaje establecidos , son las principales victimas inocente de los dependientes, quienes le roban al pesarles.

?Usted no compra arroz en la Naviera porque si lo hubiese hecho no diría que los números de la pantalla de la pesa se ven bien. Salvo que como se ha demorado tanto en la respuesta hayan puesto otra pesa nueva.

Pero ademas de ello hay trampas en el pesaje de los productos a ancianos y gente de pobre cultura que son faciles de engañar y robar pues no conocen bien el sistema de conversion de kilogramo a libras y como te esan rápido casi no puedes sacar la cuenta”, declaró Ibrahim Bonachea.

?Uno se molesta cuando va a los mercados pues se supone que si las personas que trabajen alli son funcionarios públicos que tiene el deber de ser claro y honesto con el pueblo no pueden robar a los infelices”, aseguró Noel, profesor universitrio.

?Yo no sé hasta cuando van a seguir dando curvas y cuentos con el problema del peso de los productos. Yo pregunto ¿porque se utilizan dos medidas diferentes una para vender y cobrar, y otra para pesar, no sería más fácil y saludable para todos una sola medida”, acotó Fermin Junco.

Mientras que el actual sistema de pesaje establecido sigue afectado los ingresos de muchos la dirección de comercio solo se limita a explicar que es lo establecido y justificar esta decisión que se convierte para muchos en una fuente de ingresos personales fácil, como resultado de acciones engañosas y corruptas.

?Usted debe estar atento y saber si es que visita y compra en alguna unidad de comercio que a la población le roban con el peso pues la mayoría del pueblo no sabe convertir de libras a kilogramos y viceversa.

Utilizar dos medidas diferentes es tan nociva como la doble moneda, sin decir que cuando le venden productos congelados le estan robando el doble” manifestó Hilario Román.

The post Especulan con el cliente cubano, en peso del producto appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.