Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El examen que ha pasado el “nuevo gobierno”, está todavía con notas de suspenso.

Dónde estan los resultados de un año de la ascensión al poder de Miguel Díaz-Canel

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: ¿Donde están los resultados de un año en el poder?

Por: Miguel Machado. Periodista Ciudadano

Santa Clara, 15 de junio, 2019

Muchas personas comentan en las aceras y calles de nuestra ciudad, del trabajo realizado por el Presidente de los Consejo de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel desde que fue designado al frente del Gobierno Cubano, en abril del pasado año 2018.

Hablan que durante su primer año ha visitado todas las provincias del país, de que se reúne con los dirigentes en la base, que va a empresas y fábricas a evaluar los problemas que frenan la producción, también que pide opinión a los trabajadores y que muchas personas en los pueblos y ciudades le plantean sus inquietudes, que son escuchadas con calma y que promete analizarlas y darles oportuna respuesta. Otro punto novedoso en su gestión es que durante sus recorridos siempre va acompañado por los vicepresidentes, ministros, viceministros y los principales responsables de las entidades estatales a nivel nacional, que ha llevado el gobierno a las calles como nunca antes se había visto.

Ahora, sería inteligente que esas personas que hablan sobre las actividades del Presidente, valoren y evalúen también los resultados y logros obtenidos por su gobierno, ya que ese sería el propósito fundamental de su gestión.

Usted puede recorrer cualquier provincia, pero por ética voy a centrarme en la mía, que es también la del presidente, el lugar donde nació y se formó profesionalmente y posteriormente comenzó su carrera política al frente del Partido Comunista Provincial. Villa Clara, después de cumplido el primer año de mandato de Díaz-Canel, exhibe un panorama bien triste y desesperanzador, hospitales y escuelas destruidas y faltas de mantenimiento, mercados y tiendas expendedoras de alimentos vacías o con escasas ofertas.

El transporte urbano prácticamente en opción cero, grandes colas para comprar los pocos medicamentos que llegan a las farmacias y altos índices de corrupción y delincuencia.

Está claro, aunque todavía muchas personas no se atreven a decirlo en las conversaciones en parques o calles, que no importa quién esté al frente de Cuba ni de que tanto trabaje, lo que importa son los resultados y el beneficio que tenga su gestión para el cubano de a pie. En eso el examen que ha pasado el “nuevo gobierno”, está todavía con notas de suspenso.

The post Dónde están los resultados de un año de la ascensión al poder de Miguel Díaz-Canel appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.