Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
June 2019
MTWTFSS
« May  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El tema del regadío es otro resultado que se ha logrado con la publicación en nuestro medio

ICLEP- PANORAMA PINAREÑO: Caso resuelto de insecticidas y regadío.

Cosecheros culminan más satisfechos.

Por: Raichel Barrios. Periodista Ciudadano

Pinar del Río, 12 de junio, 2019

ICLEP.

Cosecheros de tabaco culminan la presente zafra tabacalera más satisfechos con respecto a los insecticidas que han recibido para combatir las plagas de la oruga o primavera como más se le conoce, las cuales afectaban la cosecha considerablemente.

Campesinos de los municipios de San Juan y Martínez y San Luis van dando como culminada la actual cosecha de tabaco con insecticidas y regadío facilitados. Estos dos problemas que fueron planteados por nuestro medio comunicativo, hoy han recibido solución y son resueltos mientras que los campesinos afectados reciben el beneficio.

Rafael Vélez un cosechero beneficiado y uno de los que emitió su opinión cuando no les habían dado los insecticidas, expresó a nuestro medio, “no esperé que se fuera a solucionar tan rápido, a los pocos días de ustedes venir nos dieron los insecticidas, tiene poder ese periódico de ustedes, hay que mandarlos a buscar cada vez que tengamos algún problema a ver si se solucionan todos los que tenemos, hay bastante en esta Empresa”.

El tema del regadío es otro resultado que se ha logrado con la publicación en nuestro medio, otro de los beneficiados en el municipio Sanluiseño nos comentó lo siguiente “hacía mucho tiempo que no ponían los motores de regadío, desde hace dos o tres semanas lo están poniendo cada dos o tres días, aunque creo que es el último petróleo que quedaba para esta cosecha, según dijeron en la Empresa, pero bueno por lo menos podremos sacarle el provecho al tabaco que nos queda sembrado en el campo” manifestó Jaime Ramos mientras regaba la última plantación en pie.

The post Culmina la cosecha tabacalera appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.