Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
June 2019
MTWTFSS
« May  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

A la triste historia de las víctimas del avión de la aerolínea mexicana Golbal Air que precipitó a tierra en La Habana el 18 de mayo de 2018, le salen nuevos detalles.

Los abogados españoles José Tolodi y Sergio Antonio Meler conversaron en exclusiva con el periodista Mario Vallejo, de la cadena hispana Univisón 23.

En el accidente aéreo fallecieron 112 personas, y a dos meses del suceso Global Air, propietaria del avión, sostuvo que el accidente se debió a un “fallo humano” de los pilotos, que despegaron con “un ángulo de ascenso muy pronunciado”, y calificó de “ilegal” la suspensión de actividades de la empresa.

Un antiguo piloto y un exsobrecargo de la compañía denunciaron en varios medios, entre ellos Efe, que el siniestro “era algo anunciado” debido a las “condiciones absolutamente inseguras” en que volaba la compañía.

Entonces, una compensación a familiares de los fallecidos, parecía estar en tierra de nadie.

José Tolodi, uno de los abogados encargados del caso, aseguró a Univisión: “No tenemos ninguna duda que habrá una condena favorable a los perjudicados y sean compensados todos los perjuicios que han tenido respecto a las víctimas que han fallecido en el accidente”.

Por su parte su colega Sergio Antonio Meler, señaló que es posible demandar a la compañía “porque quien paga es la compañía aseguradora y paga a quien no es culpable por seguridad, que son los pasajeros”.

El reportero dijo que los abogados residentes en España “ya fueron víctimas del acoso gubernamental al ser detenidos durante varias horas al intentar entrar a la isla para entrevistarse con sus clientes”.

Tolodi indicó “hemos ido a Cuba, hemos sufrido acoso, hemos sufrido muchas presiones por parte de la policía cubana, hemos estado detenidos” y concluyó: “Han fallecido sus familiares, hay que buscar la verdad, y la verdad se busca sin miedo. Con miedo, al final, no se llega a ningún sitio”.

En una comunicación telefónica desde Miami con la ciudad de Holguín, Nohelia García Cruz -que perdió a su hija y nieta en el accidente-, la misma explicó que el gobierno cubano solo le ha dado acceso a los abogados de la compañía de Londres, que representa a la aseguradora y que de ninguna manera representa a los familiares de las víctimas.

Una acción legal colectiva contra la compañía de seguros Ve por Más, Grupo Financiero Ve por Más, Manuel Rodríguez Campo y Global Air, fue presentada en mayo pasado.

La demanda fue presentada por el bufete de abogados Barreau de Bordeaux y busca “el reconocimiento y exacción de todas las responsabilidades civiles a las que haya lugar y derivadas del siniestro en favor de los familiares de los fallecidos”, informó el litigante Carlos Villacorta Salís, en declaraciones a medios de prensa mexicanos.

[Con información de Univisón, Radio Televisión Martí, agencia Efe y redes sociales]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.